5 pasos sobre cómo diseñar tu primer regalo para crecer tu lista de contactos

automatización blog cliente descargables regalo Jan 25, 2021
 

Una de las estrategias más efectivas en los embudos de marketing tiene que ver con la oferta de un producto gratuito. El producto gratuito funciona como un excelente gancho que capta toda la atención del cliente. Y a partir de este enganche se comienza el proceso de conquista del cliente. 

Hoy en día, la mayoría de las empresas utilizan este método para entablar un dialogo con el cliente. Generalmente, se trata de un producto de contenido escrito. ¿Por qué es importante que sea escrito? Porque solo a través de una buena redacción, se puede explicar a fondo las ventajas de la oferta corporativa. 

Es fácil hoy en día dar un descuento sobre una taza de café, un bono redimible en una tienda de ropa o una promoción 2 x 1 en un restaurante de comida rápida. Pero este tipo de regalo, es fácil de olvidar. A menos, por supuesto que este asociado a un contenido escrito que le permita al cliente reflexionar sobre tu marca. 

He aquí un resumen 5 los aspectos claves para generar un regalo que te conecte con tus clientes potenciales:

 

 ¿Qué solución ofreces?

 Lo primero a destacar sobre el contenido a crear es que debes proponer una solución a algo. Tu posible cliente debe reconocer que existe un problema a resolver. Tú vas a aportarle algo a su destino con tu marca. Imagina por ejemplo que tu oferta tiene que ver con un software de contabilidad. 

En el proceso de embudo de ventas, este producto debe plantear un problema específico al posible cliente. Por ejemplo, puedes entrar a reflexionar sobre el dilema de tener una facturación en un programa como Excel. Le puedes hablar de cómo dicho software flexibilizará su estilo de vida. 

Lo mismo ocurrirá si lo que vendes son productos para ejercicio en casa, tu propia marca de café o utensilios de cocina. 

 Investiga muy bien a tu objetivo 

 Ahora bien, para establecer un diálogo coherente debes conocer a fondo a tu público objetivo. La solución al problema que estás reflexionado, va dirigido a un tipo de cliente en específico. Así que en este punto, la estrategia de marketing debe enfocarse en investigar a tu cliente potencial. 

Siempre hay que colocarse en los zapatos del cliente. Solo así se puede construir una idea clara de cómo estructurar un lenguaje directo y cercano. En este proceso, también es acertado a recopilar información dialogando directamente con dichos clientes potenciales. 

“¿Qué esperas tú encontrar de bienvenida cuando llegas a un hotel?”: está es una pregunta ejemplo de marketing estratégico para el sector de la hostelería que puede realizarse en redes sociales. Vas a aprender mucho de la reacción de tus seguidores. 

 Creando el contenido

 Ahora bien, cuando tienes en claro el mensaje que deseas transmitir llega el momento de redactarlo. Pero ante todo de decorarlo. Escribir mucho texto en un PDF descargable puede saturar la visión de tu posible cliente. Así que es muy sensato agregar imágenes e infografías que ayuden a digerir el tema. 

Plataformas como Canva.com puede darte la mano para crear contenido original. Todo lo demás, será darle uso a tu cámara fotográfica para obtener imágenes originales. Aprovecha tu creatividad y produce contenido elegante. 

Generar el espacio de suscripción

 Más allá de la oferta gratuita del contenido, es fundamental que generes un espacio en dicho contenido para terminar de “engancharte” con tu posible cliente. Recuerda que la presentación del contenido o la entrega del PDF descargable, tiene una finalidad. Una finalidad tan exacta a la que ejerce una Landing Page.

Genera el espacio para preguntarle a tu posible cliente si desea conocer más sobre tu empresa y sus alcances. Ya él o ella tienen un producto a la mano y reconoce tu generosidad. Pero es muy probable que desee recibir más contenido asociado para profundizar sobre quien eres. 

En este punto, ten en cuenta que en embudos de venta, el espacio para generar esta conexión debe ser del 20% del total del contenido. Así, el posible cliente no se sentirá asfixiado, ni percibirá que lo estas intimidando para que ceda a tu propuesta corporativa. 

 Diseñar tu oferta de suscripción 

 Finalmente, es fundamental crear una ruta de enlace para la suscripción muy bien diseñada. Generalmente se acude a lo que es el Landing Page. En otras ocasiones, se opta por un formulario. La idea es crear un espacio personalizado y muy creativo que refleje la naturaleza de tu marca. 

Este paso es esencial y debe ser tratado con mucho tacto, para que tu posible cliente se sienta en confianza. Es fácil pedirle que conteste un correo electrónico, pero es muy distinto conducirlo a un enlace donde se sentirá a gusto. 

Y una de mis herramientas de administración sencilla de las suscripciones es ActiveCampaign te dejo aquí link para que puedas disfrutar y utilizarla,

Active Campaign

 

Lisandra Ramos

Especialista en Procesos Automatizados