Reserva una llamada

5 trucos de productividad para dominarla mientras trabajas desde casa

herramienta digital productividad trello Mar 22, 2021
 

A menudo se piensa que trabajar desde casa puede ser lo más fabuloso que te puede pasar. Sí, en realidad ser independiente con tu propio proyecto y ejercer tu trabajo desde tu hogar resulta muy fantástico. El asunto es que si no tienes una disciplina y vocación para asumir tu trabajo, tu proyecto se transformará en un fracaso. 

De hecho, el fenómeno de la pandemia del Covid-19 demostró que trabajar desde casa no es tan fácil como parece. Aquellos que inicialmente se sintieron a gusto con el poder laborar desde su casa, pronto sintieron nostalgia por estar presionados bajo un horario y el ambiente exigente de una oficina. 

En tu caso, que deseas consolidar tu estilo de vida desde tu hogar, vas a tener que ser responsable con tu tiempo y saber definir metas día a día para que realmente estés ocupado. Tener una mentalidad de trabajo define el 70% de tu productividad, evitando que te quedes en el limbo de no hacer absolutamente nada.

Adquirir esta mentalidad implica aclarar tus ideas y plantearte la pregunta: ¿por qué quiero ser más productivo? Las posibles respuestas son: “porque me interesa tener más ingresos”, “porque me siento realizado viendo como un proyecto da frutos”, “porque deseo tener un estilo de vida tranquilo”, etc.  

La importancia de una estrategia 

Una vez hayas definido un 70% de mentalidad, voluntad y deseo de querer salir adelante, el 30% restante de tu capacidad de trabajo debes enfocarlo en una estrategia. La estrategia es el camino que te planteas para llegar a tu meta. Tener en claro ese camino flexibilizar mucho las cosas. 

He aquí entonces, sin más rodeos, 5 trucos de productividad para obtener mejores resultados de tu trabajo en casa: 

# 1 CREA UNA RUTINA MAÑANA

La mañana es el inicio del día. Tienes que saber cómo ocupar esas primeras horas para que definan toda la energía de todo el día. Es fundamental que establezcas entonces a qué horas vas a levantarte y a qué horas a ocuparte en lo que deseas. 

Crear una rutina implica un paso a paso. Primero te levantas, luego desayunas, después analizas a fondo tu agenda de tareas pendientes, más tarde te dedicas durante dos horas a trabajar en tu computadora y luego sales a tomar un poco de aire, etc. Tener en claro esto, definirá tu estilo de vida.

# 2 DESCUBRE CUÁNDO TRABAJA MEJOR Y PRIORICE LAS TAREAS CREATIVAS

Las tareas creativas serán aquellas que más te divertirán. Porque es justo en esas actividades donde mejor verás reflejada tu inteligencia y tu capacidad de despejar problemas. Aprende a reconocer en qué tienes mejor experiencia para darle prioridad a las tareas más sencillas y las más complejas. 

Es probable que pienses: ¿y si dejo mis actividades para las horas de la tarde? Es una buena opción, aunque si apenas estás empezando lo mejor es que te enfoques en usar tu energía restaurada de las mañanas. 

# 3 PLANIFIQUE SU DÍA LA NOCHE ANTES

Por tradición milenaria, la noche siempre se presenta como el momento más tranquilo del día. Es bueno que planifiques tus ideas desde la noche anterior, ahora que ya has dado lo mejor de tu energía a lo largo del día. Una o dos horas antes de acostarte, tómate el tiempo para recapitular. 

Realiza un balance de toda tu fuerza y energía de trabajo proyectada durante el día. Y luego, enfócate en analizar qué es lo que hace falta para que tu proyecto siga en firme. Así, cuando te levantes en las mañanas, sumado a la rutina de trabajo diaria que ya has especificado, tendrás razones de sobra para mantener una actitud positiva. 

Te comparto gratis un mapa de acción rápida con la herramienta Trello que es la que me ha ayudado a organizarme.

# 4 CREA BLOQUES DE TIEMPO

Y por supuesto, es importante que aprendas a reconocer la importancia de tu propio tiempo. La disciplina frente algo se adquiere cuando puedes realizar ciclos o actividades repetitivas mientras te sientes a gusto. Mantener un ritmo de trabajo disciplinado exige crear bloques de tiempo.

Imagina por ejemplo que vas a dedicar dos horas en crear mapas conceptuales sobre tu curso online. O bien, que dedicarás una hora diaria para analizar las estadísticas de tus ventas. Cada momento tiene una finalidad por cumplir. Respeta los bloques de tiempo y comprueba su efecto productivo.

# 5 LOTE TODO LO QUE PUEDA

Agrupar. Esa es otra de las palabras claves a la hora de trabajar desde casa. Más allá de establecer prioridades y seguir una rutina, también debes establecer tareas para cada periodo de tiempo. No te limites a una sola actividad. 

Para saber cómo enfocarte en una o varias tareas, ve anotando en tu agenda las ideas que surgen a lo largo del día.

Recuerda, tu tiempo no tiene precio. Es un bien candente que no se puede comprar ni reemplazar, y merece tu respeto.

Así que mi deseo para ti es que utilice estas estrategias y recursos para aumentar tu productividad. Dale todo a tu negocio y ten el tiempo y la energía para disfrutar tu vida, cuidar tu salud e inyectar tanta alegría y felicidad en tu trabajo.

Aquí está la pregunta del día. ¿Eres más productiva cuando trabaja desde casa o menos productivo?

Ambos he estado en diferentes temporadas de mi vida y me encanta saber de ti. Así que déjame un comentario a continuación. ¡Me encantaría conocer tu opinión!

Espero que estos 5 trucos de productividad para dominarla mientras trabajas desde casa te hayan resultado útiles. No olvide obtener tu mapa para organizar tu negocio con de Trello. Puedes ahorrarte mucho tiempo si recién está comenzando.




¡Hasta la próxima!


Aprende técnicas Avanzadas de Kajabi

Más información

Adquiere GRATIS Tu Mapa de acción rápida en Trello!

Adquiere el ebook donde comparto contigo como puedes utilizar Trello para organizar tu negocio.

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.