La influencia de los embudos de marketing sobre tus Ventas

embudos de marketing Jun 04, 2020

 

La influencia de los embudos de marketing sobre tus Ventas

Actualmente existen diversas técnicas de adquisición de clientes, y entre las más efectivas, a menudo oímos hablar del embudo de marketing. Los expertos lo presentan como un embudo en el que nuestro "Usuario de interés" puede entrar y luego transformarlo en clientes a través de un proceso automático o semiautomático.

En la actualidad, podemos decir con certeza que a estas alturas la palabra Marketing de Embudo como técnica, está muy extendida y es conocida por un amplio público de empresarios.

Beneficios de los embudos de marketing

La comercialización por embudo de marketing es un proceso formado por varios pasos que tienden a llevar al usuario a la compra final. Cuanto más desafiante y refinado es el camino, más posibilidades tiene de transformar a un desconocido en un cliente interesado listo para comprar.

Para que esto suceda, es necesario optimizar cada paso del proceso con estrategias de marketing bien definidas. No hay un embudo preempacado que funcione para todos, cada embudo debe ser diseñado de acuerdo al mercado, a las personas que quieres alcanzar y al período en el que estás.

Influencia de un embudo de marketing y porqué son tan efectivos

1- El primer paso es estudiar o tener claro un CLIENTE IDEAL.

Para una empresa que quiere diseñar y concebir una correcta campaña de Marketing, definir con precisión cuál es el tipo de cliente ideal es un excelente punto de partida.

2- El segundo paso es atraer la ATENCIÓN.

Llegar a nuestro "cliente ideal" a través de las redes sociales, blogs, sitios web o páginas de aterrizaje creando posts o artículos con imágenes/vídeos interesantes y originales y obteniendo la dirección de correo electrónico.

Obviamente a cambio tenemos que dejarles algo, lo que llamamos "Imán de lead", Bono o Regalo. En esencia, debe ser un contenido de valor en forma de:

- Tutoriales en video

- Informe

- Suscripción al boletín de noticias

- Suscribirse a un servicio

- Curso gratuito

Llamar la atención dando un contenido valioso, capaz de resolver un problema a su cliente potencial, es un gran punto de partida que le llevará rápidamente al siguiente paso.

3- El tercer paso es crear INTERÉS

¡Ser creativo! Contar una historia dé información útil a sus compradores y encontrar elementos que lo diferencien de la competencia.

Una idea podría ser escribir un contenido en forma de historia:

- Un caso de estudio (Study Case) dedicado a la comercialización

- Una aventura o experiencia 

- Mezclar emociones y datos numéricos con casos de éxito

- Evidencia de unicidad y de diferencia con los demás.

En resumen, ofrecer una motivación para ser elegidos y que no sea necesario recurrir a la competencia .

El cuarto paso es crear DESEO.

Por fin estamos aquí. Tenemos su atención, hemos despertado su curiosidad, ahora es el momento de dar a luz el deseo de entrar en nuestro "mundo" para comprar un producto o servicio.

Es momento de jugar con las emociones, ayudando al cliente potencial a imaginar qué pasará una vez que haya comprado, cómo se sentirá y con qué rapidez cambiará su situación.

El quinto paso es la ACCIÓN.

Al hacer todo bien, es posible obtener la dirección de correo electrónico del usuario y oficialmente formará parte de una base de datos que utilizaremos más adelante

Aquí comienza la segunda parte de la estrategia de marketing de embudo, en la que tendrás que educar al cliente hasta la fase final del embudo a través de la técnica de alimentación de lead con contenido relevante, ofertas, ventajas de pertenecer a la base de datos, entre otros detalles.

¿Por qué es importante construir un embudo de marketing?

La gran mayoría de los usuarios que acceden a su sitio o página de aterrizaje por primera vez lo dejan sin haber hecho una compra o solicitado un contacto y a veces ni siquiera lo conocen. Para evitar perder esos contactos usamos un embudo de marketing para dirigirlos hacia nosotros de nuevo.

Le permite establecer una relación con sus visitantes, presentándole a usted y a su empresa

Gracias a las herramientas digitales podrás estar presente en las redes sociales y a través del correo electrónico para interactuar con la Comunidad que te sigue.

El objetivo final es vender y hacer que su cliente esté contento de haber comprado.

Es importante recordar que un cliente feliz, además de volver, hablará bien de ti y de tu servicio/producto, convirtiéndose en un fan y un promotor, trayendo otros clientes al mercado.

 

Nos seguimos leyendo,

Lisandra Ramos

Especialista en creación de Procesos Automatizados

Te invito a Regístrate en este nuevo curso para recuperar tu vida aplicando la automatización en tu vida y negocio.