Lo que debes saber sobre los embudos de marketing

embudos de marketing May 28, 2020

Habitualmente conseguir un negocio o esa idea millonaria que te conduzca hacia el éxito es un duro esfuerzo diario, pero cuando al fin consigues ese gran producto o servicio que resulta rentable, lo siguiente que hace falta es obtener clientes, lo cual puede ser el paso más complejo dentro de esta carrera por triunfar dentro de un negocio.

Para este tipo de necesidades lo que hace falta es un embudo de marketing, de igual forma es denominada como funnel de marketing, el cual es una herramienta eficaz para lograr llamar la atención de los clientes para progresar dentro del área de tu negocio, donde se emprenden una serie de acciones para triunfar a lo grande.

Descubre todo sobre los embudos de marketing

El funcionamiento de los embudos de marketing se basa en cuatro fases fundamentales, primero se encuentra el descubrimiento, que se trata de buscar la atracción de los clientes potenciales que tengan relación con tu servicio, lo segundo a alcanzar son los intereses, donde se debe demostrar una solución real para cada problema.

Luego en consecución de las fases de este embudo, se encuentra la parte de la consideración donde se debe buscar convencer a cada persona de ser la mejor solución para sus problemas, por último se encuentra la conversión que trata de ese convencimiento para que las personas hallen razones para comprar.

La razón principal del nombre del embudo que engloba estos procesos, es que al no cumplir con algún paso dentro de esta casa se derrumba todo el proceso, esto puede ser complejo de entender al principio, pero con una buena organización de tus datos y el entendimiento justo podrás sacarle provecho a este estudio que te permitirá crecer.

Para comprender mejor en qué consiste este embudo, debes procesar el concepto de la fase de descubrimiento, que es justo donde la persona se encuentra con ese producto o servicio que logrará resolver sus problemas, para hacerse conocer puede ser a través de artículos en Medium, escuchar algún podcast descriptivo, anuncios en Facebook, y otros.

Cualquier medio es útil para hacerte conocer, la idea es que sepan que tu producto o servicio existen, ya que con suerte puedes pasar a adoptar a estas personas como tus clientes de inmediato, siempre lo que se debe buscar es conectar los problemas cotidianos con tu producto o servicio, a través de la empatía esto surge resultados.

Aprende todo sobre los embudos de marketing

Establecer los embudos de marketing te permiten llegar a un mayor número de personas, pero para ello se deben tomar medidas de ampliar los canales de marketing, por ello hay que apostar por tener un lugar dentro de la búsqueda de Google siendo el canal de información más usado en la actualidad esta es una vía perfecta para atraer clientes.

Para aparecer dentro de la web, puedes aprovechar los blogs para posicionar tu información en Google, donde cada vez que promuevas información sobre tu producto o servicio realices una efectiva investigación sobre la palabra clave a emplear, además de indagar las métricas SEO buscando un mayor tráfico dentro de cada post que publiques.

Otro medio de divulgación muy usado en la actualidad es la plataforma de YouTube, donde se implementa la misma acción que con Google, con la diferencia que esta vez se trata de crear y producir videos de alta calidad para posicionar tu información en este motor de búsqueda mundial.

Por otro lado también se encuentran las comunidades online como lo es Reddit, grupos de Facebook, comunidades de slack, entre otros medios digitales donde se reúne una cantidad de personas importantes que puedes captar al transmitir tu información, sobre todo al poner a debatir algún problema y colocar como solución tu negocio.

Para seguir trabajando por la obtención de clientes potenciales o interesados en tu negocio, se puede poner en práctica la idea de trabajar en conjunto con influencers, porque poseen su audiencia propia a la cual puedes tener acceso, es decir ellos solo tendrá que presentarte ante su audiencia para ganar atención.

En el caso de la fase del interés se trata de enganchar a los clientes, es un paso para seguir promocionando tu sitio web, contratar expertos e influencers como se mencionó anteriormente es una gran alternativa, para que puedas surgir dentro de diferentes búsquedas, hasta pasar a ser un experto al cual todos querrán seguir.

Volver genérico el problema de tus clientes te puede conducir a posicionar una tendencia, la cual será resuelta con tu producto o servicio, la intención es poder empatizar con la audiencia para que se sientan entendidos, en cada intento de crecer se busca que otras personas te sigan, creando contenido de valor para hacerse conocer.

El poder de los embudos de marketing

Una fase esencial de los embudos de marketing es el tercer método, siendo la consideración para capturar candidatos potenciales, a los cuales se les debe extender una solución puntual a su situación, aunque que sepan de ti no significan que te van a elegir, sobre todo porque se combate con las demás alternativas que habitan dentro de tu sector.

El trabajo para marcar la diferencia se centra en el convencimiento, en la seducción del cliente, en primer se debe estimular a que te elijan, por otro lado también se deben dominar las páginas de resultados ya que existen clientes fieles que leen los reviews antes de comprar, por ello se debe reinar ante los tops.

Mientras que por otro lado se puede empujar mucho más al cliente a recibir una secuencia de email con información para dejar en claro cómo te puedes diferenciar, para ello se debe crear una secuencia que enganche a las personas, debes enseñarle lo que eres y lo que ofreces ante todo.

Aunque la fase del embudo de la conversión es cuando se alcanza un casi convencimiento de ser la solución, es decir pasa a ser el último paso a través del cual suelen decidir comprar, para ello puedes lanzar anuncios de poca disponibilidad, instaurar un método de pago fácil, y ofrecer descuentos para convencer por completo.

Nos seguimos leyendo,

Lisandra Ramos

Especialista en creación de Procesos Automatizados

Te invito a Regístrate en este nuevo curso para recuperar tu vida aplicando la automatización en tu vida y negocio.

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.