Reserva una llamada

Manejo de tiempo cuando trabajas en el hogar

blog productividad trello Apr 06, 2021
Manejo de tiempo cuando trabajas en el hogar

Escucha el Podcast El Marketing esta DMadre donde te hablo de la primera fase de los embudos de venta. 

 


Trabajar desde casa es un privilegio que no todos pueden tener. Pero a su vez supone una gran responsabilidad con uno mismo. Hay retos que establece el día a día de estar en casa
, evitando así que te sumerjas en el procrastinar, llevándote a un estado en que tu voluntad queda neutralizada. 

Lograr despertar la responsabilidad de trabajar y mantenerla día a día, exige adaptarse a una disciplina. Tienes que aprender a organizar tu tiempo para que cada momento se consolide y tenga una productividad. A medidas que acumulas productividad, atraes y concretas más rápidamente tus metas. 

En esta ocasión, conocerás 6 aspectos claves que necesitas respetar para que tu trabajo en casa sea más productivo y mantengas enfocada tu inteligencia:  

Coordinar nuestros horarios con los del resto de la familia

Estar en casa supone en la mayoría de las ocasiones estar en comunión con tus familiares. Quizá tus hijos abandonarte durante las mañanas o tardes, debido a sus compromisos académicos. Es posible que lo mismo ocurra en el caso de que tu pareja trabaje directamente en una oficina. 

Contar con su ausencia puede resultarte muy positivo y te permite trabajar enfocado durante ese tiempo. Pero cuando regresan y la vida familiar vuelve a lo cotidiano, quizá entonces tengas más motivos para distraerse. Más allá de eso, existe un aspecto clave que debes respetar.

Tu familia hace parte de tu vida. Los miembros de tu hogar representan un apoyo emocional muy fuerte. Por eso es importante establecer tiempos para compartir con ellos. De esa manera no pasarás todo el día frente a una pantalla y tendrás mayores motivos para respetar tus horas de trabajo. 

Establecer unos límites

De la mano a lo anterior, es fundamental que establezcas un horario. Los límites te ayudan a usar de manera inteligente tú tiempo. La razón por la que las empresas establecen horarios en las oficinas es precisamente porque solo así, pueden mantener a su personal concentrado en sus funciones. 

La disciplina y la constancia le conceden a tu vida laboral una mayor seriedad cuando logras establecer unos límites sobre tu tiempo y sobre lo que debes cumplir en dichos periodos de actividad. 

Rebajar el ruido mediático

El ruido mediático tiene que ver con todo el lenguaje que se ha tornado enfático en una sociedad. Por ejemplo, durante todo el año 2020, lo que más eco tuvo repercusión fue el tema del Covid-19. Aún hoy sabemos que el efecto de la pandemia sigue configurando los ánimos de las sociedades. 

Entonces, ¿qué supone este consejo? Que resulta esencial enfocarte en ti mismo, en tu trabajo, en tus proyectos, que darle importancia a las condiciones del mundo. Si prestas demasiada atención al ruido mediático, tu fuerza de trabajo empezará a cuestionarse, a preocuparte por tu destino, a especular. 

Bájale a ese ruido y céntrate en tu energía. En este caso, por más que lo intentes, por más energía que hagas para erradicar un problema como lo es el Covid-19, esa es una situación que solo puedes controlar cumpliendo tus propias normativas de higiene. 

Planificar y priorizar

Priorizar es otro modo de enfocar tu atención en lo que realmente vale la pena. En ocasiones, resolver los atascos y preocupaciones principales, te ayudarán a volcar tu atención en las cosas más pequeñas. Enfócate en lo que es fundamental, antes de resolver aquellas tareas que pueden esperar. 

No olvides una copia gratuita de mi plantilla de Tablero personal de Trello, puede ahorrarte mucho tiempo si recién está comenzando.


Evitar la multitarea

El tema de la multitarea ocurre cuando no has definido con exactitud tus prioridades. La multitarea surge cuando quieres despejar varias responsabilidades a la vez y ese enfoque termina estresándote. De hecho, también ocurre a la inversa. ¿Cómo evitar no caer en ese círculo vicioso? 

Tomándote el tiempo para relajarte, para organizar tus ideas, para respirar profundamente y reflexionar sobre en qué vale la pena trabajar de primero. Así, cada vez que despejas una responsabilidad, vas aligerando la carga y reconoces mejor los resultados.

Fijar objetivos

El novelista norteamericano William Faulkner afirmaba que: “La sabiduría suprema consiste en tener sueños lo suficientemente grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen”. Esa una frase que reflexiona sobre cómo debemos tener metas muy altas, para mantenernos ocupados y seguir luchando. 

Aprende a reconocer esos objetivos que deseas conquistar. Esos objetivos son alcanzables en tanto son la suma de todas tus decisiones y el trabajo constante. La productividad, el mantener tu energía enfocada, te ayuda a viajar hacia esos objetos. Mantén ese enfoque y comprobarás lo divertido que es.

A TI
Recuerda, tu tiempo no tiene precio. Es un bien candente que no se puede comprar ni reemplazar, y merece tu respeto.

Cuando tienes controlado tu tiempo no importa como lo trabajes es saber que tiene prioridad y que puedes delegar.

Aquí está la pregunta del día. ¿Cómo manejas tu tiempo?




¡Hasta la próxima!



Aprende técnicas Avanzadas de Kajabi

Más información

Adquiere GRATIS Tu Mapa de acción rápida en Trello!

Adquiere el ebook donde comparto contigo como puedes utilizar Trello para organizar tu negocio.

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.